Casaquintas en la zona: mucha demanda, escasa oferta y con precios realmente de locos

Gonzalo Mones Ruiz, dueño de una inmobiliaria santafesina, señaló que en Villa California y Colastiné los alquileres “son de entre $7.500 y $9.000 por día”, mientras que en Arroyo Leyes “tenés que hablar de 95 mil pesos por 15 días”.

A expensas de la llegada de la temporada estival, es una incertidumbre saber si se podrá viajar a otras provincias. Ante esto, las casaquintas del Gran Santa Fe comienzan a ser fuente de consulta. Sin embargo, la oferta es poca.

“No hay mucha disponibilidad. A la poca que oferta que puede haber sumale que los propietarios se quedan. Tengo mucha demanda, a raíz de que no se va a poder viajar. Colastiné y Villa California son caros: 7500 a 9000 por día.

En Arroyo Leyes baja: tenés que hablar de 95 mil pesos 15 días. Además, agregale el mantenimiento de la pileta, que es tan caro que el propietario no se hace cargo”, dijo el corredor inmobiliario.

Más adelante explicó las diferencias entre alquilar de manera particular con respecto a una inmobiliaria. “No solo no tenés que pagar comisión, sino que hay algo que nunca se entendió: cuando el propietario alquila particular, se banca que le rompan cosas. Como inmobiliaria, nos lo exigen. Es un tema importante el costo de inicio del contrato. Si no se rompe nada, yo a ese dinero te lo devuelvo, pero es un dinero que inhabilito. Entonces el cliente promedio, antes de dejar el 10% de comisión, busca particulares. Eso no se lo piden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *