Cayeron bonaerenses que cometían estafa en Esperanza y una amplia zona

Dos hombres y una mujer oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en las últimas horas tras un operativo encubierto realizado por la Agencia de Investigación Criminal en la ciudad de Coronda. Están acusados de haber estafado a una anciana esperancina semanas atrás y de cometer delitos parecidos en una amplia zona.

Tal como habían informado los colegas de Esperancino.com.ar, la mujer de 77 años caminaba por el Parque de la Agricultura a media mañana cuando un joven que se hizo pasar por discapacitado la frenó para pedirle ayuda.

Le dijo que había encontrado una bolsa con dólares, pero no sabía si realmente se trataba de la moneda extranjera, por lo que le preguntó a la señora si tenía dólares para compararlos.

Luego apareció una joven que acompañó a la anciana a su casa a buscar los dólares y finalmente en una maniobra muy ágil ambos le terminaron robando unos 500 dólares y 2000 pesos argentinos a la anciana.

La víctima logró darse cuenta minutos más tarde, cuando ya los estafadores se habían retirado, y dio aviso a la policía.

Con la colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad y de casas particulares, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que actuaron bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, identificaron a los delincuentes y tras diferentes tareas lograron establecer que se trataba de una banda dedicada a estafas con el “cuento del tío”.

Luego los pesquisas supieron que los malvivientes se hospedaban en un hotel céntrico de Coronda, por lo que esta mañana esperaron afuera del edificio en un vehículo no identificable.

Según pudimos averiguar, cuando los involucrados salían del hotel en un automóvil, fueron abordados por numerosos policías que los esposaron y los llevaron detenidos por orden del fiscal Benítez.

Además en el auto que se movilizaban encontraron dólares, pesos argentinos y diferentes joyas, material que fue secuestrado y es de interés para la causa, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este portal líder en información y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *