Cayó un peligroso delincuente que estaba prófugo por violentos robos

En julio de 2020 anunciamos la detención de dos hermanos y la pareja de uno de ellos por una investigación de una serie de asaltos ocurridos durante abril y mayo de ese año en la Autovía 19, a la altura de Sa Pereira.

En algunos casos los delincuentes aprovechaban que las víctimas se detenían por su cuenta y en otras se las ingeniaban para que lo hagan, por ejemplo poniendo como señuelo a jóvenes que hacían dedo o que simulaban haber tenido un accidente.

Allí las abordaban y las amenazaban con cuchillos y pistolas y las golpeaban para obligarlas a entregar el dinero y sus pertenencias.

La investigación continuó durante estos meses, ya que permanecía prófugo el tercero de los hermanos.

Finalmente tras diferentes tareas de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que actuó bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, este viernes por la mañana cayó el peligroso sujeto que al parecer estuvo oculto en viviendas de sus familiares.

Efectivos de la AIC de Las Colonias, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de La Capital allanaron una casa ubicada en 25 de Mayo al 200 de Sa Pereira, donde capturaron al individuo, tal como refleja el video que compartimos al final de esta nota.

Según lo que pudo averiguar este portal líder en información y visitantes, los tres hermanos son de apellido Iturria y la joven que es pareja de uno de ellos se apellida Lucero.

Cómo operaba la banda

El fiscal Benítez expresó que “los hechos que investigamos fueron perpetrados contra camioneros entre abril y mayo de este año en inmediaciones del kilómetro 60 de la Autovía. Si bien resulta claro que los imputados actuaron con previo acuerdo y distribución de tareas, las víctimas parecen haber sido elegidas al azar”

“El primer robo fue cometido el martes 21 de abril alrededor de las 2:00 de la madrugada. El chofer de un camión transitaba por la Autovía cuando la joven imputada fingió ‘hacerle dedo’ para que la llevara y él frenó la marcha. Mientras el hombre la ayudaba a abrir la puerta, fue agredido con golpes de puño por uno de los imputados y por el hombre que está prófugo”, explicó.

“Los imputados sustrajeron 7.500 pesos en efectivo, un celular, documentación, prendas de vestir y herramientas de trabajo y la víctima fue amedrentada con armas de fuego y con un arma blanca y resultó con lesiones leves en su cuerpo”, agregó Benítez.

“Tres días después, los dos hombres investigados protagonizaron un hecho similar alrededor de la 1:30 de la madrugada. Con vestimentas oscuras y las caras cubiertas, abordaron con armas blancas y con un arma de fuego a un camionero que había parado en la banquina para revisar las cubiertas del rodado.

Si bien la víctima no sufrió heridas, le sustrajeron dinero en efectivo y elementos laborales y personales que en conjunto tienen un valor estimado de 70.000 pesos”, detalló el responsable del MPA.

Por otra parte, el lunes 4 de mayo alrededor de las 22:15 ocurrió el tercer robo investigado. Benítez expuso que “uno de los hermanos simuló estar desmayado sobre el guardarrail y el chofer de un camión frenó la marcha con la intención de asistirlo, situación que fue aprovechada por las otras dos personas para sorprenderlo en la oscuridad. Entre los tres atacaron con un cuchillo a la víctima y se llevaron 5.000 pesos en efectivo, celulares y documentación y huyeron corriendo hacia la zona rural de Sa Pereira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *