Conocido malviviente que “hartó a todos” en la ciudad finalmente quedó tras las rejas

El juez Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para Sebastián Pianetti, un joven esperancino de 19 años que cuenta con numerosas entradas a sede policial por distintos hechos, incluidos robos, hurtos y otros vinculados a los estupefacientes.

La medida fue solicitada por el fiscal en turno de Las Colonias, Francisco Cecchini, quien imputó al delincuente por hurto calificado por escalamiento y encubrimiento de hurto de moto.

Robo en el centro

Tal como informó Esperancino.com.ar, el delincuente fue detenido el 11 de enero por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XI tras una persecución. El mismo estaba siendo buscado por la Justicia tras ser acusado de robar varias armas de fuego y otros elementos en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 2400, esquina Pueyrredón.

“El joven ingresó saltando una pared perimetral, subió al techo, bajó al patio y de allí entró a la casa de la cual sustrajo dos pistolas 9mm, una escopeta yuxtapuesta tiro a tiro, un par de anteojos Ray-Ban, un parlante bluetooth y una tablet, elementos que se llevó en un bolso mientras escapaba en bicicleta”, según se indicó en la audiencia en Tribunales.

Posteriormente se constató que la motocicleta en la que se conducía cuando lo detuvo la Brigada Motorizada también era robada. Había sido sustraída durante la jornada anterior en la ciudad de Santa Fe.

Reincidente

En octubre de 2020 Pianetti fue condenado a tres años de prisión condicional. Este antecedente fue clave para que su propio abogado, Alfonso Garrone, ni siquiera se oponga a que quede en la cárcel.

Allanamiento

En relación al robo de la vivienda, agentes de la Comisaría Primera de Esperanza realizaron un allanamiento en una casa de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe en busca de las armas de fuego.

Según pudo averiguar este portal líder en información y visitantes, las mismas no fueron halladas, pero encontraron en el domicilio la ropa que Pianetti habría usado el día del robo.

Se presume que las armas fueron vendidas y la investigación continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *