El radical Placenzotti otra vez se transforma en noticia debido a sus desmanejos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe acusa a Juan José Placenzotti, intendente de San Carlos Centro, de varios hechos como propiciar «la creación de una paritaria regional en el Departamento Las Colonias, con la complicidad de un gremio que no cuenta con afiliados en su ciudad y con una abrumadora minoría en la Municipalidad de Esperanza».

Placenzotti fue acusado en reiteradas oportunidades de este tipo de situaciones y otras de mayor gravedad, al igual que su padre, que lo antecedió en el cargo de intendente de San Carlos Centro y también estuvo envuelto en varios escándalos al igual que cuando fue funcionario provincial durante la gestión de Miguel Lifschitz (Frente Progresista).

Además, añaden que «promovió una reunión para intentar constituir una supuesta ‘paritaria Departamental’, que tuvo a la intendencia de San Carlos Centro como actor principal, pretendiendo sumar a otras autoridades de los gobiernos locales».

En este sentido, el sindicato relata que «estos encuentros continuaron en la sede de un gremio minoritario de la ciudad de Esperanza, ratificando una perversa alianza de la patronal y esa asociación gremial, de afinidad política y económica con Placenzotti”.

«Esta maniobra se intenta pergeñar ante la convocatoria del gobierno provincial que puso en funcionamiento nuevamente a la Comisión Paritaria Ley 9.996, cuyas negociaciones salariales continúan desarrollándose, ratificando que es el único ámbito legal reconocido para lograr acuerdo de aplicación obligatoria en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe», agrega Festram.

También, acusan que «la Municipalidad Sancarlina hizo efectivo, con los haberes del mes de Febrero, un ‘supuesto aumento salarial’ del 14% cuyo monto es menor a la deuda que mantiene por incumplimiento de Paritarias y por ese concepto es percibido por los trabajadores. Con esta medida, también tiene como finalidad burlar al Ministerio de Trabajo que se encuentra llevando audiencias de conciliación obligatoria».

Para Festram «esta práctica conspira contra los intereses de las y los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, dado que tiene como objetivo final desintegrar la unidad en la legislación laboral, derogar todos los derechos y debilitar la unidad de negociación salarial Provincial».

«FESTRAM ante las gravísimas acciones del intendente municipal de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti, , expondrá esta conducta ante el próximo plenario de secretarios generales, quienes adoptarán las medidas sindicales provinciales que se consideren apropiadas.

Además será denunciado a los organismos pertinentes y ante las instancias judiciales que correspondan», cierra el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *