¿Fin de la polémica?: empezarán las obras para reformar Avenida Los Colonizadores

Firmaron el convenio para la reforma que la Municipalidad realizará en Avenida Los Colonizadores a través de la Cooperativa Mayco y que cuenta con el acompañamiento de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).

Según indicaron desde la Cooperativa Mayco, la obra comenzaría el próximo lunes con la instalación del obrador y las tareas iniciarán a la altura de calle Rodríguez Peña, concluyendo en ruta 6.

Por su parte el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Ariel Defino, destacó “la idea de ser más amigables con el medio ambiente, fomentando el transporte a pie o en bicicleta, priorizando la movilidad activa e intentando bajar la velocidad de los autos sobre la avenida”.

También informó que se realizarán dos bicisendas paralelas al cantero central, una de oeste a este y la otra en sentido contrario.

Asimismo recalcó que “desde el municipio tenemos un respeto por la cultura y sobre todo por una artista local y reconocida a nivel internacional como Erni Borla”.

En ese marco anunció que el objetivo “no es romper las obras ni dejarlas en un depósito. La idea es armar una línea de recorrido que va desde el Monumento del Bicentenario -ubicado en Aufranc y Maipú- y llega al Monumento de la Maquinaria Agrícola -emplazado el Parque de la Agricultura-”.

“De esta manera se vincula el recorrido al que tuvieron los colonizadores desde la primera herramienta para el trabajo de la tierra hasta el Museo de la Máquina”, agregó defino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *