Juego clandestino: fiscales dicen tener “pruebas contundentes para ir a un juicio” contra Traferri

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery presentaron en el Senado de la provincia de Santa Fe las pruebas que recabaron sobre la investigación de juego clandestino en la que acusan al senador Armando Traferri de ser el organizador de asociación delictiva, tal como adelantó SantaFe24.com.ar.

En la reunión, los funcionarios judiciales ratificaron sus dichos, reprodujeron los audios que son parte de la causa e incluso expusieron una nueva escucha telefónica.

Ahora el resto de los senadores debe definir si aprueban o no el desafuero (quitarle la protección judicial) de Traferri para que la Justicia pueda seguir avanzando en la investigación.

Tras el encuentro, los fiscales sostuvieron: “Tenemos pruebas contundentes para ir a un juicio oral y público. Está acreditado que Traferri se reunió varias veces con Peiti”.

Leonardo Peiti es el empresario que admitió haber pagado coimas a los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal -hoy presos- para que lo dejen explotar el juego clandestino.

A contracara, los senadores Joaquín Gramajo (PJ) y Lisandro Enrico sostuvieron que, a priori, no consideran contundentes los elementos que los fiscales expusieron sobre Armando Traferri.

De todas maneras la decisión de aprobar o no el desafuero del legislador del Departamento San Lorenzo se tomará en conjunto con todos los senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *