Más camionetas para la Policía de Santa Fe y esperan por las pistolas Taser o el gas pimienta

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, incorporó a la Policía de Santa Fe 21 nuevos patrulleros que forman parte de un total de 220 que se fueron incorporando en el transcurso de las últimas semanas y continuará en el resto de las Unidades Regionales.

Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández indicó: “Estamos entregando estas camionetas en el marco de un plan que tiene como objetivo brindarle a la policía de Santa Fe las mejores herramientas para organizar las tareas de prevención, conjuración e investigación del delito”.

“Estos vehículos están dentro de un programa mucho mayor de modernización de la Policía de Santa Fe, esa modernización tecnológica tiene que ver con la incorporación de vehículos, chalecos antibalas, cámaras de videovigilancia, armamento más moderno y adecuado para las políticas criminales que hoy les toca vivir a la Policía de Santa Fe”, agregó Fernandez.

Además, dijo que “estamos evaluando entregar armas no letales como las pistolas Taser o el gas pimienta. Por ahora, no podemos decir cuándo las vamos a comprar porque depende de fabricantes y presupuestos”.

A su turno, la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti confirmó que “todas las Unidades Regionales recibirán en las próximas semanas camionetas 0 km para que puedan utilizar según el terreno en el que se encuentren”.

Programa integral

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 Motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 Cámaras para patrulleros además de equipamiento Informático moderno, indispensable para investigación criminal.

En el lapso de las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, que significa una inversión de más de 477 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *