Municipio intensifica fumigación y aclara información respecto al dengue

“Teniendo en cuenta que a raíz de las prolongadas lluvias, la humedad y temperatura propia de esta época del año, la ciudad, como toda la región, se ve afectada por la presencia de gran cantidad de mosquitos, producto de las condiciones antes mencionadas, para combatir la presencia de esta cantidad de insectos se intensificó la fumigación en toda la ciudad, accionando de acuerdo con los grupos de aparición de mosquitos, la fumigación se realiza en parques, plazas y paseos”, informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Sin peligro para la salud

“Vale aclarar que este tipo de mosquito y la fumigación nada tiene que ver con el control del Aedes Aegypti (mosquito vector de la enfermedad del dengue).

Los mosquitos que en gran cantidad abundan en los espacios públicos de la ciudad no son transmisores de la enfermedad”, expresaron desde el municipio.

“Las fumigaciones para el control de mosquitos se realizan con termonebulizadora y productos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación a base de Permetrina emulsionable en Gasoil marca DEPE material que no reviste ningún peligro para la salud tanto de humanos como de animales de compañía”, explicaron.

Detalles

“Los espacios a fumigar son el Balneario Municipal, Parque de la Agricultura, Plaza San Martin, Barrio Facultad y zona reservorio, Plaza Las carretas, Espacio Verde ITEC / El Molino, Parque ferrocarril, Barrio Los Troncos, Plaza 8 de Septiembre, Barrio Unidos, Plaza soldados de Malvinas, Arco de la colonización, y demás espacios verdes y barrios de la ciudad”, detalló el Estado municipal.

“Como se dijo, la fumigación no está orientada al control de Aedes Aegypti (mosquito vector de la enfermedad del dengue), porque precisamente para este mosquito está desaconsejado fumigar, a excepción de que se presenten casos positivos en domicilios, por lo que la recomendación sigue siendo el descacharrado para evitar acumulación de agua que facilite su reproducción”, manifestaron.

¿Qué es descacharrar?

“Descacharrar es eliminar toda posibilidad de que se formen criaderos de mosquitos en nuestros hogares, para esto se recomienda eliminar todos los objetos que puedan acumular agua, ya que son estos los lugares donde proliferan los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Es importante hacerlo todas las semanas y después de cada lluvia”, concluyó el municipio en un comunicado.

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *