Noticias del Centro de Aprendizaje Universitario Siglo 21

Durante esta semana visitaron la institución educativa ubicada en Sarmiento 2464 de la ciudad el máximo referente de la Federación de Mutuales y también vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Narciso Carrizo; la intendenta municipal, Ana Meiners, y el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi.
En la oportunidad fueron recibidos por el responsable de este centro de altos estudios en Esperanza y la zona, licenciado Oscar Matiller, con quien intercambiaron opiniones sobre la realidad educativa y las perspectivas futuras en épocas complejas.
“Las puertas de esta casa están siempre abiertas para recibir a todos y por supuesto nos enorgullese contar con estas destacadas presencias”, señaló Matiller.

Con la ministra
El segundo Congreso de Innovación Educativa Innova Educa 21 se desarrolló en el Campus de la Universidad Siglo 21 en la ciudad de Córdoba, donde distintos referentes de nuestro país expusieron su mirada y reflexionaron sobre lo que significa educar en estos tiempos haciendo hincapié en cuáles son los asuntos que en la actualidad se están planteando dentro del sistema y cuáles serán las acciones que se implementarán ante un contexto de cambios permanentes.
En ese marco, la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, dijo: “La educación es el motor de transformación más poderoso. Desde el origen de la humanidad hasta los últimos avances de la inteligencia artificial hemos creado formas de transferir conocimiento y ciencia que ha sido crucial para el desarrollo de la humanidad.
Hoy todo cambia, lo único que permanece inamovible es nuestra fe en la educación como instrumento para liberar las potencialidades humanas. En ese entorno volátil y a la vez fascinante, la educación busca abrirse camino hacia el futuro”.
Al mencionado Congreso asistió la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague, quien manifestó que “la educación conserva un valor vital que es la pulsión de la igualdad. La clave está en la profesionalización docente, son actores fundamentales, por lo cual los acompañamos desde su formación inicial”.

Para sumarse
Universidad Siglo 21 transforma la educación por medio de un modelo centrado en el estudiante, permitiendo la participación de personas de todo el país que reciben capacitación de primer nivel.
Con 24 años de valorada trayectoria, 67.000 alumnos y más de 23 mil egresados, la mencionada casa de altos estudios también busca ayudar en la profesionalización docente, compartiendo buenas prácticas, innovación en mejoras y plataformas tecnológicas para lograr la democratización del conocimiento.
Los que deseen comenzar una carrera en Esperanza y la zona deben acercarse al Centro de Aprendizaje Universitario, que posee una amplia oferta que incluye más de 45 programas de grado y pregrado. En Sarmiento 2464 recibirán asesoramiento o pueden comunicarse al 03496 – 427833 o enviar un correo a cauesperanza1@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *