Pensando en el verano, estos son los destinos turísticos con más consultas en Argentina

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Algunos centros turísticos como Bariloche ya empezaron con pruebas piloto para recibir a los visitantes este verano. En tanto que la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá temporada en la Costa Atlántica.

Más allá de las tradicionales opciones en distintos puntos del país, crecieron las consultas para alquilar casas quintas.

Por su parte, el gobierno nacional puso en marcha el Plan PreViaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021.

El plan PreViaje permite recibir una reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. “Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que se realicen hasta el 31 de octubre podrán aplicarse para viajes desde el 1 de enero 2021 y las que sean a partir del 1 de noviembre podrán aplicarse para viajes desde el 1 de marzo de 2021”, informaron.

Una vez realizada, hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes. “Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, sostuvieron.

Los más buscados en Argentina

Dados los impedimentos para viajar al exterior, tanto por la pandemia como por el encarecimiento del dólar, los destinos turísticos nacionales incrementaron las consultas, según refleja un relevamiento de Booking.com.

Por caso, los destinos más buscados por los argentinos la semana pasada en Booking.com: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Mar del Plata, Tigre, Pinamar, Villa Gesell, Puerto Iguazú, Mendoza, Carlos Paz, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *