Sain y los delincuentes: “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”

Cuando los periodistas consultaron al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, sobre los reiterados ataques con arma de fuego en algunas zonas de la ciudad de Rosario, expresó: “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda. No estoy alentando el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente”.

El funcionario detalló además que las balaceras se encuentran concentradas en un 13% del territorio de Rosario y un 7% de Santa Fe capital.

Según el ministro, en Rosario hay una “tiranía del gatillo” ya que los “gerentes” de los territorios donde se disputan las economías en negro “son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales”.

Sain también se refirió a la detención de una serie de líderes de organizaciones criminales, entre ellos el líder de Los Monos, Guille Cantero, los cuales encargan crímenes desde las prisiones. ”Tenés que hacer algo al respecto, no podés mirar esto pasivamente, tenemos que tomar cartas en el asunto”, expresó.

”No puede ser que el encarcelamiento favorezca a este conjunto. No se puede tener una mirada tan tonta de lo que es la gestión de la prisión”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *