Vínculos de narcotraficantes locales con varios “peces gordos” de Rosario

El fin de semana cayó una importante banda dedicada al tráfico de estupefacientes en nuestra ciudad. Luego de múltiples allanamientos realizados por la Sección Inteligencia Zona Centro de la Unidad Investigativa Antinarcóticos dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, operativos que contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR XI, detuvieron a cinco personas de apellidos Figueredo, Álvarez y Argüello, algunas familiares entre sí.

Además permanece prófugo un sujeto de apellido Bramuel, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Los operativos se desarrollaron en viviendas ubicadas en Moreno y Ramb, General Paz a metros de Pittier; Maipú y Cullen; América y Río Negro; y López y Planes entre Mitre y Jannsen.

Conexiones

Simultáneamente con los procedimientos de Esperanza hubo otros allanamientos en Rosario, donde desbarataron a la banda de la “Gorda Laura”, que tendría vínculos comerciales con los narcos de nuestra ciudad, según las sospechas del Juzgado Federal N° 3, a cargo de la investigación.

La Brigada de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal realizó 10 operativos en Barrio Moderno de la ciudad del sur provincial.

Como resultado hubo 13 detenidos, 7 hombres y 6 mujeres, entre ellas Laura, alias “La Gorda”, que sería la cabecilla de la organización.

Los efectivos policiales secuestraron importante material estupefaciente como ser cocaína en trozos compactos, en tiza y fraccionada para la comercialización con un peso total de 1070 kilogramos. También gran cantidad de una sustancia vegetal que podría tratarse de marihuana en trozos compacto de 2 kilos aproximadamente, plantines y balanzas de precisión.

Los agentes también secuestraron una suma importante de dinero en efectivo ($100.000), una máquina de contar dinero, telefonía celular, notebooks, una motocicleta y documentación de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *