6 diciembre, 2025

El gobernador inauguró caminos que benefician a escuelas y productores de Las Colonias 

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes dos nuevas trazas en el departamento Las Colonias que demandaron una inversión provincial de $79.416.7600. Ambas obras son de gran impacto, ya que beneficiarán a la comunidad educativa de las escuelas y a productores agropecuarios de la zona.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “este programa significa poder estar conectados, que cada uno de los productores pueda ser parte desde el inicio. Lo que uno siente es que en una provincia como la nuestra, con un perfil agroindustrial agrícola tan fuerte, hayamos dejado pasar tantos años sin un programa de estas características”

“Necesitamos generar las condiciones para que la gente se quede y se arraigue, fundamentalmente que los jóvenes vean aquí un futuro distinto. Esto lo que buscamos, esto lo que queremos, que el campo sea no solamente una alternativa económica o algo que se mire porque genera exportaciones y genera retenciones. Queremos que al campo se lo mire y se lo acompañe como una forma de vida, como una forma de arraigo, donde cada uno pueda crecer y pueda desarrollarse en el lugar donde nació, donde le gusta, y que el campo sea una mirada de atracción”, agregó el gobernador.

SANTA MARÍA NORTE 

En primer lugar, en la escuela N° 574 “Alejandra María de Aguado” de Santa María Norte, Perotti inauguró una traza de 11.228 metros, que demandó una inversión provincial de $ 53.056.000.

Allí, el presidente comunal, Víctor Amherdt, agradeció a las autoridades provinciales y sostuvo que “hoy vemos en este programa de Caminos de la Ruralidad que Santa María Norte pudo hacer un poco más de 11 kilómetros de ripio. Es importante que la gente no se vaya del campo, que el desarraigo no se produzca, por eso también es muy importante el programa Santa Fe + Conectada”.

Por su parte, la directora de la escuela N°574, Florencia Massola, destacó: “Los caminos también influyen en la educación, en lo productores. El año pasado formamos una comisión de productores -la primera que tenemos en la zona- para poder pedir el ripiado y logramos tenerlo en el camino central y, después, en el que nos une con la escuela 333. Los alumnos vienen en auto, moto o bicicleta, ahora no tienen más excusas, la seño llega o llega. Ya probé el ripiado con lluvia en los primeros días de abril que llovieron más de 130 milímetros y llegamos bien. La semana pasada también llovió y no tuvimos ningún problema, eso da mucha tranquilidad”.

SAN CARLOS SUD 

Luego, en el Centro Educativo Rural N.º 265 “Las Higüeritas” de San Carlos Sud, inauguró un tramo de 5579 metros que requirió una inversión provincial de $26.360.760.

Durante el acto, la presidenta comunal, Florencia Primo, agradeció la presencia del gobernador y describió que “esta obra es importante porque atraviesa dos ejes que son fundamentales, como la educación y la producción. Esto surge a partir de una necesidad puntual que plantean los productores y a partir de la cual empezamos a trabajar”.

En tanto, la directora del Centro Educativo Rural N.º 265 “Las Higüeritas”, Bárbara Lemos, sostuvo que “el anhelo y la necesidad de una mejora en el camino para sostener la asistencia cruzó muchas generaciones. Un gesto político acertado y acciones concretas hoy han materializado ese sueño de beneficio para estos nuevos niños, que en su esencia mantienen el espíritu de todos los que habitaron este centro”.