Cayó otra vez a “Papu“ Iníguez: se llevaba una moto robada y lo vio monitoreo
A findes de marzo contamos que Gustavo Nicolás Iñíguez, más conocido como “Papu”, quedó en libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva.
El fiscal Alejandro Benítez pidió que continúe preso, pero el juez se opuso y determinó que siga libre y que se le prohíba el ingreso a Esperanza, constituir domicilio en la ciudad de Santa Fe, someterse a un tratamiento para sus adicciones, no portar armas y no acercarse a las víctimas de los robos por los cuales está acusado.
Otra vez detenido
Este lunes por la noche volvió a ser detenido. El Centro de Monitoreo Municipal vio a dos jóvenes y una moto circulando en actitud sospechosa, en ruta 70, a la altura de Colonia Pujol.
De inmediato dio aviso al 911 y envió imágenes de los sospechosos, lo que permitió que los policías del Comando Radioeléctrico, la Subcomisaría 18 y el Destacamento de Empalme San Carlos tengan datos precisos para realizar la búsqueda.
A los pocos minutos los agentes los interceptaron. Uno de ellos fue detenido con la moto, la cual tenía la llave pero estaba pinchada, y el otro logró escapar. Sin embargo horas más tarde un vecino dio aviso de un joven en actitud sospechosa en la zona de puentes del Río Salado, camino a Recreo. Lo hizo a través de la aplicación Ojos en Alerta del Centro de Monitoreo.
De inmediato la policía llegó al lugar y descubrió que se trataba de quien estaba prófugo.
Los dos detenidos resultaron ser “Papu“ Iníguez y un menor de 17 años.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas se definirá la situación del mayor, mientras que el menor fue identificado en la causa pero entregado a sus progenitores.
Al violar la norma de no ingresar a Esperanza, seguramente el fiscal vuelva a pedir que quede en prisión preventiva, y la resolución dependerá del juez.
