16 junio, 2024

Hasta diciembre desarrollan campaña de recolección de pilas: los detalles 

La Secretaría de Servicios Públicos, Rotary Club, Rotaract Club y el Club de Leones, se reunieron para planificar acciones y continuar con el fortalecimiento de la campaña “Ponete las pilas”, con el fin de concientizar sobre su correcto uso y una disposición final adecuada de las pilas usadas para evitar que contaminen.

Este año la campaña finalizará en diciembre y luego se entregarán importantes premios para las escuelas participantes. Dentro de la planificación se relevarán los recipientes contenedores de pilas que se encuentran distribuidos en escuelas e instituciones para su mantenimiento y adecuación, se incorporarán nuevos contenedores, se realizarán campañas de difusión mediante folletería, capacitaciones, etc.

«Se recuerda a los ciudadanos que la primera medida que debemos tomar en nuestras casas para minimizar la generación de este tipo de residuos es reducir el uso de pilas. Esto se puede lograr evitando utilizar juguetes o artefactos con pilas descartables, y reemplazarlas por pilas o baterías recargables, las cuales se pueden recargar hasta más de 100 veces», indicaron en un comunicado.

Las pilas usadas deben llevarse a los contenedores que han sido diseñados especialmente para contener estos residuos, los cuales se encuentran distribuidos en escuelas e instituciones, luego el municipio las recolecta para darles un tratamiento y disposición final adecuada para evitar que contaminen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *