18 abril, 2024

Cuatro sujetos oriundos de Recreo fueron condenados por sustraer bicicletas en Esperanza 

Cuatro hombres fueron condenados por haber robado tres bicicletas y un parlante el viernes pasado en Esperanza, hecho que contó de manera exclusiva con todos los detalles Esperancino.com.ar.

Se trata de Alan Darío Alberto André, Exequiel Javier Román, Vicente Ramón Román y Ulises Damián Román, a quienes se les impusieron tres años de prisión condicional para cada uno.

Además, quedó en prisión preventiva un quinto hombre -cuyas iniciales son USR-, sindicado como coautor del hecho ilícito.

La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier. En tal sentido, indicó que “los cuatro condenados reconocieron su responsabilidad penal”. Asimismo, destacó que “estaban dadas las condiciones para que el quinto hombre transite el proceso judicial privado de su libertad”, y mencionó que “tiene antecedentes penales condenatorios”.

En una vivienda 

El funcionario del MPA señaló que “los condenados y el imputado actuaron de forma conjunta para cometer un robo en una vivienda ubicada en América al 3.200”. Relató que “llegaron a bordo de un automóvil marca Ford modelo Falcon, forzaron una ventana del inmueble e ingresaron ilegítimamente”.

“En el interior del domicilio, los atacantes se distribuyeron roles para sustraer tres bicicletas y un parlante”, expuso Nessier.

“Si bien los cinco hombres escaparon con la intención de procurar su impunidad, fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico esperancino”, destacó el fiscal. “Los uniformados secuestraron los bienes robados, por lo que las víctimas lograron recuperarlos”, valoró.

Juicio abreviado 

Alan Darío Alberto André, Exequiel Román, Vicente Román y Ulises Román fueron condenados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda).

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de cada una de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *