18 abril, 2024

Detuvieron a gitanos que cometían estafas en una amplia región 

Dos hombres y una mujer, todos de la comunidad gitana, fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias en el marco de una causa por estafas ocurridas meses atrás en San Carlos Centro y Santa Clara de Buena Vista. 

Los delincuentes llamaban por teléfono a adultos mayores, haciéndose pasar por familiares y conocidos, y les decían que el dinero iba a perder valor y que una persona de una entidad bancaria de su confianza pasaría a retirarlo. Luego se presentaban en los domicilios y buscaban los billetes. 

Según pudimos averiguar, el automóvil Volkswagen Gol en el que se conducían había sido identificado por los investigadores y fue cargado al sistema del Centro de Monitoreo Municipal de Esperanza. 

Este miércoles el vehículo ingresó a la ciudad y fue detectado por el sistema. En consecuencia el Centro de Monitoreo le dio aviso a la AIC, que implementó un rápido operativo con la colaboración de la Comisaría de Franck e interceptó el auto en el peaje de ruta 6. 

Además de las detenciones, los agentes secuestraron dinero, celulares y el vehículo en el que se movilizaban las personas. 

Asimismo los policías de Franck cotejaron los datos de los detenidos con el sistema y descubrieron que el hombre tenía un pedido de captura de la Justicia de Entre Ríos por estafa, por lo que será trasladado a esa provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *