16 junio, 2024

Datos de la plantación de 1.000 árboles que realizarán en ruta 6 

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Producción en conjunto con el C.I.C.A.E. (Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), escuelas, empresas sponsors y la Fundación Co-Crear, comunican que el domingo 27 de agosto se realizará una plantación masiva de árboles en conmemoración al Día Nacional del Árbol, el cual se celebra el 29 de agosto. 

El evento se desarrollará sobre la ruta Nº 6 camino hacia el Balneario (calle Bosch hasta Paso Vinal) y se plantarán 1.000 árboles autóctonos. 

El proyecto se realizará con la participación activa de las instituciones, empresas, organizaciones, vecinos y escuelas para que los alumnos puedan elaborar en el área actividades prácticas materiales como direccionador de raíz y protector con materiales reciclados, identificar las especies de árboles autóctonos y sus características ecológicas y participar en la plantación y el cuidado de los árboles. 

La Fundación Co-Crear es una organización sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible de nuestra región. 

Con esta iniciativa invita a las empresas, industrias y comercios a ser socioambientales y a apadrinar los árboles para colaborar a que el proyecto se concrete. Al sumarse a esta iniciativa, tendrán la oportunidad de mostrar su compromiso social y ambiental, mejorar su imagen corporativa, fortalecer su vínculo con la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, entre otros beneficios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *