18 abril, 2024

“Creemos profundamente en acompañar a la ciencia y la tecnología”

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participaron de la presentación de cinco nuevas empresas de base biotecnológicas. 

Se trata de Taxon, Mycorium, Hialos Biotech, Hygeia Bio, EXO+, quienes, tras años de descubrimientos científicos, buscan nuevas soluciones para enfermedades neurodegenerativas, biomateriales, bioinformática y soluciones no hospitalarias. 

“Creemos profundamente en acompañar a la ciencia y la tecnología e invertir muy fuerte. Los países desarrollados lo son porque invierten en ciencia”, señaló Perotti durante el encuentro desarrollado en la Estación Fluvial. 

“Eso nos moviliza plenamente en acompañar, en invertir, en haber generado más fondos para el funcionamiento del área de ciencia y tecnología, de haberlo fusionado con el sector de la producción y haber generado un aporte junto al sector privado para crear un fideicomiso, el SF500, para las próximas 500 nuevas startups”, destacó el gobernador. 

Y finalizó: “Hechos como estos son ejemplos claros para hablarle a la gente de por qué es importante la ciencia, por qué es importante defenderla y por qué es importante seguir poniendo recursos allí y acompañándolos a cada uno de ustedes”. 

MENSAJE POSITIVO DE CONCRECIÓN 

“La provincia de Santa Fe, con sobresalientes cualidades, se convirtió en el ecosistema perfecto para alzarse como el exponente más importante en biotecnología de nuestro país, basado en su recurso más valioso: las personas, y acompañado por una red de organizaciones públicas y privadas que brindaron el complemento perfecto para este crecimiento”, sumó Baima. 

Actualmente, Santa Fe tiene más de 70 empresas y startups biotecnológicas, dentro de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). De esas empresas, 40 ya tienen potencial exportador. En 2021 Santa Fe exportó en forma directa 54.718.386 de dólares en productos biotecnológicos a 84 países, de los 5 continentes, y los principales destinos son Brasil, México y Chile. 

“Hoy tenemos un mensaje positivo de concreción, de que es posible, que puedan seguir estudiando, trabajando e invirtiendo en Santa Fe, y ver plasmado en un proyecto de alto impacto en lo que hace la generación de expectativas positivas de la Argentina”, valoró Baima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *