21 mayo, 2024

Rige el segundo aumento de 20% de la tarifa de colectivos interurbanos

Desde este lunes 18 de septiembre rige el segundo tramo de aumento a la tarifa de colectivos interurbanos en la provincia de Santa Fe en los últimos dos meses.

Se trata de un incremento del 20% establecido previamente por el decreto Nro. 1284 del pasado 23 de junio con firma del gobernador Omar Perotti y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

El anterior se había dado el 20 de julio. En ambos casos, afecta a todas las líneas con trayectos dentro del territorio santafesino.

Pedido de empresarios
Si bien el actual aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, y a los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios, existen nuevos reclamos.

Las empresas de transporte interurbano de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial que se les autorice una nueva actualización tarifaria. Desde la Cámara que los representa reclamaron que se les permita incrementar el boleto aproximadamente en un 30% nuevamente.

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó al respecto: «El transporte está sufriendo el impacto de todo proceso inflacionario como el que estamos viviendo – admitió el funcionario-. De hecho, la semana pasada aumentaron los combustibles que impactan fuertemente en los costos de este sector”.

Luego, agregó: “Ahora, la provincia autorizó a principios de mayo, un primer 20% de incremento y tiene previsto el mismo decreto un segundo aumento también del 20 a partir del 18 de septiembre. De manera que me parece prematuro hoy pedir otro aumento».

Precios

El colectivo de Esperanza a Santa Fe y viceversa, que estaba 700 pesos, pasará a costar $840, según la estimación con el aumento del 20%, aunque podría quedar en 850 por la cuestión del cambio.

Además los otros viajes aumentarán en la misma proporción: 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *