21 mayo, 2024

Por segunda vez el mismo vecino engañó a estafadores y la policía los detuvo

Al igual que en mayo de 2021, esta semana Sergio engañó a delincuentes que hacen estafas con el cuento del tío y fue clave para detenerlos. 

Un hombre llamó haciéndose pasar por un supuesto hijo y le dijo que había que cambiar los dólares porque iban a perder su valor. 

El vecino simuló haber caído en la estafa, pero en realidad dio aviso a la policía, que montó un operativo en toda la zona. 

La Central de Emergencias 911 comunicó la novedad al Centro de Monitoreo Municipal, que detectó que el vehículo ingresó a la ciudad cerca de las 14 y brindó más datos a la fuerza de seguridad. 

Sergio estuvo hablando con los estafadores por tres horas y media, cambiando su voz, ya que los estafadores creían hablar con una mujer que figura como titular de la línea telefónica. 

Finalmente tras ese extenso tiempo los policías le confirmaron que los habían detenido y que podía cortar la comunicación. 

«Antes de cortar los insulté de arriba a abajo en nombre de todos los vecinos a los que buscan estafar», dijo Sergio a Esperancino.com.ar

«Parece que dudaban porque primero iban a venir y después me dijeron que yo tenía que ir a la terminal de Santa Fe. Les expliqué que no podía ir hasta allá y que le iba a dar la plata a mi otro hijo, entonces decidieron venir», contó el vecino. 

Personal policial del Comando Radioeléctrico y Empalme San Carlos logró en el peaje de ruta 70 a dos delincuentes que circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok y los trasladó a la Subcomisaría 18. 

Además les secuestraron cerca de 100 mil pesos y algunos dólares. 

El caso pasó a manos de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía. 

Este portal supo que se trata de un mayor y un menor de edad, ambos con domicilio en Entre Ríos. 

Mujer estafada  

Además se pudo saber que el miércoles una mujer fue estafada por una suma aproximada de 700 dólares y se cree que los autores podrían ser los detenidos recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *