21 mayo, 2024

El municipio y la Federación de Vecinales abordaron los temas seguridad y adicciones

Este jueves por la noche la intendente Meiners y su equipo de trabajo recibieron en el Salón Blanco de la Municipalidad a las autoridades de la Federación de Vecinales de Esperanza.

Su presidente, Jorge Baronetti, concurrió acompañado por representantes de las vecinales de nuestra ciudad y en representación del intendente electo estuvo César Gioria.

En la reunión solicitada por la Federación se dieron detalles de la auditoría contable que llevan a cabo profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya iniciada por el Ejecutivo Municipal, y de las periódicas reuniones que se vienen manteniendo entre integrantes del DEM y representantes de las autoridades electas de cara al próximo 10 de diciembre.

Entre las principales problemáticas planteadas por los integrantes de la Federación estuvieron las adicciones. En este aspecto se brindó una detallada información acerca del funcionamiento del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Promoción Social, dando cuenta de los alcances y ejes de trabajo de los equipos técnicos profesionales.

Se puso especial énfasis en la labor realizada desde el equipo de prevención en consumo problemático y el Dispositivo Nexo, los cuales abordan situaciones vinculadas a la temática y generan acciones de visibilización y prevención.

Se informó además sobre las últimas capacitaciones llevadas adelante desde la Secretaría, como la jornada de prevención del suicidio adolescente y el panel sobre consumos problemáticos, donde se generó una articulación con instituciones y asociaciones vinculadas a la misma.

Por otra parte fueron expuestas las intervenciones llevadas adelante y los programas de promoción de derechos sobre diversas temáticas que se presentaron y pusieron a disposición de los clubes deportivos de la ciudad.

Se intercambiaron ideas sobre la compleja realidad social y el abordaje territorial que se hace desde la Secretaría y sus diferentes espacios descentralizados para poder abordar y contener a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad.

«Respecto al tema seguridad se brindó información sobre el funcionamiento de Ojos en Alerta, del Centro de Monitoreo y su desempeño en las tareas de videovigilancia, detallándose que Esperanza tiene una cobertura de una cámara cada 146 habitantes, cifra que coloca a nuestra ciudad entre las que mejor cobertura tienen en la provincia de Santa Fe», dijeron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *