16 junio, 2024

La provincia avanza con las obras de defensas del Gran Santa Fe

El gobierno provincial lleva adelante obras en diferentes localidades del departamento La Capital, para disminuir el riesgo hídrico, ante la inminente llegada de una crecida, producto del desarrollo actual del fenómeno “El Niño”.

En ese marco, el secretario de Recursos Hídricos y responsable del Comité de Emergencia Preventivo por el Fenómeno de El Niño 2023/24, Roberto Gioria, explicó que “como respuesta a los pedidos de los municipios y comunas del departamento la Capital, estamos ejecutando tareas de mantenimiento, reparación de defensas, desobstrucción y limpieza de canales y desagües urbanos en diferentes localidades. Estos son trabajos complementarios, realizados por administración, a la obra que se está ejecutando a través de una contratista, de mantenimiento de las defensas del Gran Santa Fe”.

“En Arroyo Leyes, estamos reconformando y alteando el terraplén de defensa de barrio Villa Juana, con el objetivo de proteger a unas 120 familias, como también lo hicimos en San José del Rincón a la altura del kilómetro 10, reconformando una defensa. Además realizamos limpieza de talud al sur de la toma de ASSA y limpieza del canal de guarda desde la toma hacia el norte”, añadió el funcionario.

“En Santa Fe estamos trabajando en la limpieza del Canal Roca, luego continuaremos con el Canal Monseñor Rodríguez y el Canal Lateral del Mercado. La limpieza de esos tres canales es lo que nos pidió la municipalidad local y lo estamos haciendo con maquinaria de la provincia”, explicó Gioria.

Asimismo, el funcionario indicó que también se prevén trabajos de mantenimiento y limpieza en Alto Verde, Colastiné y en Santo Tomé; aclaró que cada localidad tiene desarrollado y llevará adelante sus planes de contingencias y de evacuación cuando lo consideren pertinente, ya que es competencia de cada municipio o comuna; y recordó que el gobierno provincial, a través de Protección Civil, asistirá a cada jurisdicción en base a sus necesidades.

RUTA PROVINCIAL Nº 1

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de sus jefaturas zonales desarrolla tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en diferentes tramos del corredor costero que se extiende por los departamentos La Capital, Garay, San Javier y General Obligado, con el objetivo de que el agua proveniente de las precipitaciones se desagote sin provocar dificultades ni anegamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *