28 febrero, 2024

Pullaro tomó juramento a Domingo Rondina, el nuevo Fiscal de Estado de la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro puso en funciones al fiscal de Estado de la provincia, Domingo Rondina, en una ceremonia desarrollada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La actividad tuvo lugar el día siguiente a que la Asamblea Legislativa aprobara, por amplia mayoría, el pliego enviado desde el Ejecutivo. Rondina es abogado constitucionalista y desde el año 2015 se desempeñó como asesor de las dos Cámaras de la Legislatura de Santa Fe.

El gobernador Pullaro destacó la presencia multitudinaria que presenció el acto institucional en el Salón Blanco, e indicó que “para nosotros es importante porque hoy terminamos de conformar el equipo que va a estar cuatro años al frente de esta Casa del Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Luego, sostuvo que la gestión “va a trabajar de manera incansable para resolver los problemas que hoy tenemos, que son muchos, que realmente nos angustian, pero que vemos una oportunidad gigantesca para poder llevar adelante las transformaciones, mejorar y cambiar”.

El gobernador Pullaro destacó la presencia multitudinaria que presenció el acto institucional en el Salón Blanco.


Por último, el mandatario santafesino dijo que “este equipo va a dar todos los debates que sean necesarios de cara a la sociedad para lograr sacar esta provincia adelante, junto a los poderes institucionales que le agradezco que estén hoy aquí presentes”, concluyó.

La vicegobernadora Gisela Scaglia, señaló, en referencia a Rondina, que “muchos amigos hoy en día te están acompañando por tu nobleza, por tu forma de encarar lo público y por tu forma de ser el mejor constitucionalista que tiene la provincia de Santa Fe”.

Scaglia expresó que ayer, cuando se aprobó el pliego en Asamblea Legislativa “fue un momento muy importante porque logramos consensos, muchos de ellos logrados en la trayectoria que tiene la cámara a través de Felipe (Michlig), de Clara (García), de que todos estuvieran de acuerdo en proceder rápidamente en una extraordinaria y poder darle al gobernador el fiscal de Estado que tanto necesitaba”.

Defender las instituciones
En su discurso, Rondina dijo que “vemos que el gobierno está todos los días enfrentado a tratar de resolver problemas seculares de los santafesinos, y en esa búsqueda es que hace un tiempo Maximiliano Pullaro me dijo que era necesario estructurar la Fiscalía de Estado para que trabaje con otras lógicas, para que trate de ganar más juicios, para que pueda asesorar a la estructura del gobierno, para que pueda hacer cumplir la Constitución en todos los rincones de la provincia”.

Ahora “me toca encabezar un órgano constitucional al que tenemos que devolverle precisamente su rol constitucional -prosiguió-, defender los intereses de la provincia, su Constitución y sus leyes. Y esa Constitución nos obliga a la defensa en todos los aspectos de las instituciones democráticas y de los derechos humanos».

“Hoy más que nunca tenemos que defender las instituciones de la democracia representativa y los derechos de las personas frente a estados que funcionan defectuosamente, frente a los poderes fácticos que quieren desconocer la esencial dignidad humana”, aseguró Rondina.

A la ceremonia asistieron parte el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; ministros, ministras y secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo provincial; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Guido Spuler; el procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Jorge Barraguirre; la Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Estrella Moreno Robinson; legisladores provinciales; el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; secretarios y subsecretarios legales y técnicos del Poder Ejecutivo; autoridades de las cámaras Contenciosas de la provincia; fiscales adjuntos; presidentes y representantes de los colegios de Abogados de la provincia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *