18 abril, 2024

Esperanza: dos mujeres y cuatro hombres detenidos por venta de droga

Dos de las mujeres detenidas tenían prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Además secuestraron un réplica de arma de fuego, drogas fraccionadas y dinero.

La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita de Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, allanó en la ciudad de Esperanza cuatro domicilios y detuvo a 6 personas por amenazas calificadas e infracción a la Ley 23.737 de Microtráfico.

Por orden del fiscal Alejandro Benítez y la jueza Dra. María Celeste Minitti, los efectivos del Departamento Operativo Región I- Distrito Las Colonias, llevaron adelante allanamientos simultáneos, con colaboración de Grupos Tácticos, Distrito PDI R.I y el perro detector “ROVE”, en procura de personas y elementos de interés para la causa.

Dichos procedimientos fueron realizados en domicilios de calle Simón de Iriondo al 6200 y los restantes en calle Providencia al 1400, donde secuestraron plantas de marihuana, dos réplicas de arma de fuego, una motocicleta con pedido de secuestro, dinero en efectivo, material estupefaciente (marihuana), bochitas de cocaína, material de corte y balanzas .

Cabe destacar que como resultado de los operativos detuvieron a 4 hombres y 2 mujeres, siendo que estas últimas registraban prisión domiciliaria y permanecían con la tobillera electrónica, por disposición del Juzgado Federal Nº 2.

De los 6 detenidos, cuatro serán llevados a audiencia imputativa y dos seguirán ligados a la causa pero al menos por el momento no serán imputados.

Los principales implicados entonces son tres individuos de apellido Morel (dos de ellas mujeres) y un hombre apellidado Bramuel.

Ambos apellidos ya habían sido mencionados en otras causas por venta de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *