21 mayo, 2024

Policías se capacitan en traslado de detenidos, chequeos y manejo de armas 

A través del Área de Capacitación de la Unidad  Regional XI, se realizan cursos y capacitaciones en distintas materias de utilidad para el servicio policial. Son dictados por personal de la  misma regional que se capacitó y profesionalizó en las diversas materias.

Las actividades de este año comenzaron la  semana pasada con la primera Fase del Plan Integral De Reentrenamiento Para La Refuncionalización del Personal del Escalafón General, con una capacitación en manejo de armas cortas y largas, donde se reforzaron conceptos y medidas de seguridad.

La continuidad se dio este jueves en el salón de  Bomberos Voluntarios ubicado en calle Laprida al 1500, donde los instructores brindaron a los cursantes técnicas y tácticas apropiadas para el trabajo policial en cuanto a Controles Vehiculares, Traslados de Detenidos y Técnicas de Chequeo y Esposamiento, trabajando de manera teórica, a través de proyecciones con imágenes, y práctica real del trabajo de chequeos.

La capacitación contó con la presencia y el  acompañamiento de la jefa de la Unidad Regional XI, Lic. Roxana Eletti, que se dirigió a los cursantes reforzando la instrucción e impartiendo directivas relacionadas con el trabajo policial, aprovechando la oportunidad para resaltar la importancia de la prevención y seguridad y agradecer a los cursantes su predisposición para el servicio y la capacitación permanente.

La capacitación continuará las próximas semanas con trabajos de Tiro en el polígono del Tiro Federal Argentino y prácticas sobre Actas de Procedimientos y trabajos de confección de  expedientes para los Responsables de las Investigaciones Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *