21 mayo, 2024

En un partido de Liga Esperancina de Fútbol dañaron un patrullero y más autos

Este viernes por la noche se llevó a cabo el cotejo futbolístico en el Club Libertad de Nelson correspondiente a Liga Esperancina, donde los locales se enfrentaron con Asociación Deportiva Juventud de Esperanza. El partido de Reserva dio inicio a las 20.30 y terminó con normalidad.

Al momento del segundo tiempo de Primera División, alrededor de las 23.30, el personal policial que se encontraba en el sector de entrada a los vestuarios observó corridas de hinchas hacia la vía pública, desde donde se escuchaban gritos eufóricos.

Los uniformados se dirigieron a verificar, observando que varias personas arrojaban piedras hacia el interior del sector local.

Además en la vía pública ambas hinchadas estaban arrojándose gran cantidad de piedras e incitándose a agredirse.

Durante los disturbios un móvil policial resultó con daños en el parabrisas, al igual que otros vehículos que se encontraban en el lugar.

Dada las dimensiones de la gresca y al ser superados en número, los policías solicitaron de inmediato apoyo a la central 911, por lo que posteriormente se sumó más personal policial en apoyo.

Con la situación controlada y aplicando un perímetro de seguridad sobre el ingreso de ambas hinchadas, la policía se entrevistó en el campo de juego con los árbitros, el presidente del club local y el cuerpo técnico.

Luego de 20 minutos, se decidió retomar el partido, el cual finalizó con normalidad.

Finalizado el encuentro se procedió a desconcentrar al público, retirándose primeramente los visitantes con dirección hacia la Ruta Nacional 11, escoltados por un móvil policial hasta la salida de la localidad, quedando a resguardo en el interior del club el resto de los hinchas.

Según se desprende del informe policial, la comisión del Club Libertad constató diversos daños sobre el sector de la tribuna visitante, asimismo no se pudo establecer la identidad de los autores de los daños provocados en los vehículos particulares.

En virtud de esclarecer los hechos, se procederá a realizar una verificación por las inmediaciones linderas al club sobre la existencia de cámaras de seguridad.

Desde Libertad manifestaron que “todo comenzó por un grafiti en el colectivo de Juventud, pero no fue nuestra hinchada, creemos que fue gente de Boca de Nelson (equipo rival) que lo hizo para generar lío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *