21 mayo, 2024

Empleados municipales anunciaron un paro de dos días

Ya que en paritaria no se llegó a un acuerdo de aumento salarial, FESTRAM convocó a un paro para el 10 y el 13 de mayo. Además, adhiere al paro de la CGT del 9.

En el marco de las paritarias, se reunieron los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe. Ante la falta de acuerdo, FESTRAM convocó a un paro.

Los representantes de los intendentes y presidentes comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.

“Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *