Apuntan a docente por abuso de autoridad y daños psicológicos a los alumnos

Padres y madres de alumnos de la Escuela “Gregoria Matorras” comenzaron a reunirse para realizar una presentación en el Ministerio de Educación por el comportamiento de una docente.

Para ello convocan a más familiares de alumnos que acompañen el reclamo.

Manifiestan que solo 6 chicos de 25 lograron pasar de año y que algunos se cambiaron de escuela. Apuntan que la mayoría de ellos no fueron aprobados en las tres materias que dicta la docente.

“Tuvimos que mandar a nuestras hijas al psicólogo, más de una vez fueron a la escuela sin dormir porque se quedaban a pasar una y otra vez láminas porque para ella siempre están mal y horribles”, dijo una madre.

Además en una nota dirigida a la escuela, emitida este lunes, otra de las madres manifestó que “mi hija no fue aprobada en la materia Sistemas Edilicios III e Instalaciones II, la que era dictada por la profesora SIMONUTTI MARCELA, quien al momento de solicitarle los trabajos prácticos que fueron entregados por mi hija durante el periodo escolar, a fines de poder corroborar o realizar consulta con otra/o profesor especializados en dicha materia, la señora SIMONUTTI, se negó rotundamente a entregar los mismo, aduciendo que no los tenía y luego diciendo que eran los alumnos los que los tendrían que tener, cuando tengo conocimiento por parte de mi hija que los trabajos a esta profesora se los entregaba, los trabajos eran evaluados, y la misma les manifestaba las notas de forma verbal, no entregandole la corrección”.

En la carta que los padres enviaron a Esperancino.com.ar, se expresa que “también en reiteradas oportunidades ***nombre de la alumna*** mantuvo entrevistas con el vicedirector de la institución y con la señora SIMONUTTI, donde el trato no fue cordial y hubo un notable abuso excesivo de la autoridad hacia su persona, no pudiendo dar fundamentos fehacientes sobre las notas resultantes en los trabajos, como así también sobre el trabajo y comportamiento en clase de ***nombre de la alumna***.

“Informo a Ud. que la presente será elevada a instancias superiores, donde hare responsable a quien diera lugar por los daños psicológicos que fueron causados a mi hija, ya que al no aprobar las materias mencionadas anteriormente mi hija tendría que volver a cursar el 5to año, quedando así muy cerca de poder graduarse el año corriente que cursaría el 6to año, sin dejar de mencionar que el año 2020 el ciclo lectivo fue de forma virtual, y la Sra. SIMONUTTI, comenzó el dictado de clases en el mes de septiembre, haciendo mención a dicha situación ya que ***nombre de la alumna*** tiene de ese año Sistemas Edilicios II e Instalaciones I, las cuales tampoco fueron aprobadas, como así también recordando que el año 2021 fue un año donde el ciclo lectivo se dictó de manera apropiada a la pandemia que estamos atravesando hasta el día de la fecha, no siendo el mismo un año de cursado «normal», concluye el comunicado.

Desde Esperancino.com.ar estamos abiertos ante cualquier descargo que la institución o la docente deseen realizar.