Asalto en barrio Oeste: dos de los tres delincuentes quedaron presos

En una audiencia desarrollada en los tribunales de Santa Fe, el juez ordenó que queden en prisión preventiva dos de los tres detenidos por el robo a mano armada ocurrido en la zona oeste de Esperanza.

La determinación se tomó a partir de una solicitud del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, quien está a cargo de la investigación.

Según pudimos averiguar, los dos sujetos que quedaron presos son Ricardo Sequeira, con domicilio en nuestra ciudad, y el joven de apellido Vergara, oriundo de Santo Tomé.

En tanto el juez ordenó medidas alternativas a la prisión para Abelardo Sequeira, padre de Ricardo.

Todos continúan siendo investigados en el marco de la causa que comenzó a partir de un asalto a mano armada que sufrió una pareja de jóvenes en su casa ubicada en Italia al 1000.

Según consta en la denuncia, dos delincuentes los amenazaron con armas de fuego, los encerraron en el baño y golpearon al joven. Luego se retiraron con una laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Los colegas de Esperancino.com.ar contaron en exclusiva que al día siguiente agentes del Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XI detuvieron a tres sujetos que circulaban en un utilitario Fiat Fiorino de color blanco por la zona noroeste durante la tarde-noche del viernes. Además secuestraron un revólver calibre 22 con varias municiones.

Tras el exitoso operativo las actuaciones pasaron a manos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que comenzó a actuar bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez.

Los pesquisas corroboraron los datos de los detenidos con las filmaciones de las cámaras de seguridad y los relatos de los testigos, entre otras diligencias.

Además investigaron a fondo a los involucrados y el domingo realizaron dos allanamientos por orden de Benítez.

Los efectivos de la AIC, junto al Grupo de Operaciones Tácticas la Unidad Regional XI y la Policía de Acción Táctica de Santa Fe irrumpieron en el domicilio de Ricardo Sequeira, ubicado en Providencia al 1400, donde además estaría parando Vergara, que tendría un vínculo sentimental con su hermana.

Además allanaron un kiosco que funciona sobre Simón de Iriondo al 6200, ambos inmuebles de barrio La Orilla.

Como resultado secuestraron material de suma importancia para la causa, el cual fue expuesto en la audiencia y sirvió para pedir la prisión preventiva de los imputados.