Brillante: una joven de 13 años oriunda de Las Colonias ganó el Mundial de Escritura

El IV Mundial de Escritura anunció los nombres de los equipos y los textos más destacados en sus tres categorías: general, adolescentes y niños.

Esta edición fue la que tuvo mayor convocatoria: participaron trece mil personas, desde 47 países, que escribieron más de cien mil textos durante dos semanas.

En esta ocasión, entre los diez finalistas hubo nueve mujeres.

El jurado de la categoría de chicos y chicas definió como ganador el texto “Una oportunidad imperdible (para la seño)”, de Jimena Zurschmitten.

La ganadora tiene 13 años y vive en San Jerónimo Norte, Departamento Las Colonias.

La pequeña escritora presentó su segundo libro el 9 de junio, tal como adelantó Esperancino.com.ar.

“Evaluna, una amistad que va más allá de los planetas” fue el primero trata sobre una niña que debe abandonar el planeta junto a su familia debido a un virus y que la aflige haber perdido todo contacto con su mejor amiga.

En tanto “Evaluna, un viaje revelador” fue el segundo y la sinopsis indica que “la amistad que tenían Eva y Luna se está resquebrajando y no saben el motivo. Eva intenta seguir con su vida, pero siente que ya nada va a ser igual y este sentimiento va aumentando a medida que se acerca la Navidad”.

“Pero la noticia de la desaparición de Marti, hace que todo tome un giro inesperado y Eva emprende un viaje en su búsqueda.

Cada uno de los tomos cuesta $449 y se puede comprar en el siguiente link https://tienda.robalir.com/?s=Evaluna.

Además los vecinos de Las Colonias y la zona que quieran sus libros firmados o autografiados por Jimena Zurschmitten pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @leamos_uno_mas.

En la misma la joven habla en vivo con autores y editoriales a través en el marco de su proyecto Semana Literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *