Comuna de San Carlos Norte no detiene su avance y aumenta el número de nuevas viviendas

A pesar de haber asumido la Comuna de San Carlos Norte con una pesada herencia producto de asuntos poco claros de la gestión anterior, Víctor Cavallero se las ingenió para primero poner orden en cuestiones internas y luego trazar, junto a su equipo de tareas, un plan serio y realizable de desarrollo que viene rindiendo los frutos esperados.

Existen múltiples frentes en los que se evidencia que la mencionada localidad de nuestro Departamento vive un feliz presente, pero hoy queremos destacar lo vinculado a la vivienda.

“Mientras haya un solo vecino que no cuente con su techo propio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar el tema y que San Carlos Norte continúe en la senda del crecimiento”, sostuvo Víctor Cavallero, quien vivió muchos años en Esperanza y en las últimas elecciones fue reelegido por amplio margen.

“Con enorme satisfacción podemos decir que al día de la fecha se llevan entregadas a sus legítimos propietarios 10 unidades habitacionales, pero continuamos gestionando y desde el mes de enero se encuentran en construcción dos nuevas casas, las que muestran un interesante avance de obra, concretando el techado de las mismas.

Todo esto es fruto del esfuerzo mutuo, vecinos y gobierno local unidos para el avance de nuestra querida localidad. Fueron varios años sin novedades en esta necesidad imperiosa para muchos ciudadanos, por eso nos pusimos a trabajar de inmediato y los resultados están a la vista de todos.

Respecto a estas dos nuevas casas, la Comuna firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, lo que nos permitió desde el inicio de 2022 avanzar en la construcción de las dos unidades habitacionales dentro del programa Lote Propio y el objetivo es llegar a 16 en menos de tres años de gestión”, agregó Cavallero.

Pueblo ordenado

Hoy San Carlos Norte es un pueblo en el cual cada cosa está en su lugar y funciona como debe, lo que les genera a los vecinos un sano orgullo ante los visitantes.

Por ejemplo, crecieron las radicaciones de familias, la Comuna impulsó un loteo destinado a los jóvenes para que puedan construir su hogar y desarrolladores privados trabajan para poner en marcha la venta de parcelas de tierra con toda la infraestructura con el objetivo de generar un barrio residencial que atienda la demanda local y regional.

“A pesar de la pandemia y los contratiempos, siempre estamos pensando en avanzar y brindarles lo mejor a los vecinos”, agregó Víctor Cavallero.