Pese a las diferentes versiones que circularon, los colegas de Esperancino.com.ar fueron los únicos que informaron con todos los detalles y las fotos, a pocos minutos del hecho, sobre lo ocurrido en el asentamiento oeste, precisamente en inmediaciones de Jacob y Dr. Gálvez.
Todo comenzó con una denuncia de un vecino del asentamiento oeste a otro del mismo sector, refiriendo que tenía armas y los habían amenazado.
La policía realizó una requisa que dio negativo, y enterados los inculpados fueron a increpar a los denunciantes.
En ese marco se produjo una pelea que resultó con dos heridos de bala, uno en la pierna y el otro en el abdomen.
Además la casa de los que supuestamente tenían armas fue prendida fuego.
La policía detuvo a tres personas, entre ellas a dos hermanos de apellido Romero, cuya familia habría realizado la primera denuncia que derivó en la requisa que resultó negativa.
El 107 y MyS atendieron y trasladaron a los heridos, mientras que Bomberos Voluntarios sofocaron el incendio. Asimismo Policía Municipal cortó y dirigió el tránsito en las inmediaciones para facilitar los trabajos.
Vecinos sindicaban a un detenido y su padre de haber estado involucrados en un caso de abuso a una joven, aunque no se trataría de un hecho reciente sino de varios meses atrás y no tiene nada que ver con el episodio reciente.
Información oficial
A continuación compartimos el comunicado de la policía sobre el operativo:
En inmediaciones de Dr. Gálvez y Jacob, dos hombres de 20 y 22 años fueron aprehendidos, en tanto que un tercero, de 26 años fue primeramente trasladado al Samco local para su atención médica y luego aprehendido, todo ello como consecuencia de una gresca entre vecinos.
A raíz de la denuncia radicada por una persona con domicilio en los asentamientos de calle Dr. Gálvez, sobre problemas con su vecino y amenazas, personal policial de la Comisaría Primera, con la colaboración de sus pares de Comando Radioeléctrico y el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas se constituyeron en el barrio con el fin de realizar una requisa en un domicilio.
Estando en el lugar debieron intervenir ya que se produjo una gresca entre los vecinos, en medio de la cual una persona resultó herida con un arma de fuego de fabricación casera -pudimos constatar que luego se registró otro herido de bala-.
Los uniformados aprehendieron a los agresores y secuestraron un arma de las denominadas “tumberas”, debiéndose además dar intervención a Bomberos Voluntarios debido a que se habría producido un incendio en una de las viviendas del barrio.
Personal policial de la Unidad Regional XI continúa las actuaciones policiales con intervención del Fiscal Las Colonias y se trabaja preventivamente en el lugar.