Conocido ladrón esperancino volvió a caer preso, ¿cuándo se acabará la impunidad?

Un hombre de 38 años oriundo de nuestra ciudad identificado como Franco Paniagua, alias “Coto”, quedó en prisión preventiva por cuarta vez a pedido del fiscal Alejandro Benítez.

Se trata de un delincuente que comete hechos considerados “menores” para los jueces de Santa Fe que seguramente no conocen nuestra ciudad y muchas veces no comprenden el malestar y hartazgo de los esperancinos.

De hecho en esta oportunidad quedó preso mientras lo investigan por los delitos de “encubrimiento” y “tentativa de hurto”. Es decir que lo acusan de tener en su poder elementos que fueron robados por un autor desconocido y de intentar sustraer elementos ajenos sin violencia.

Paniagua fue detenido la semana pasada cuando se resistió a un control vehicular e intentó agredir a los uniformados, según un comunicado de la Unidad Regional XI.

“Ya en sede de la Comisaría Primera se procedió al secuestro de elementos que el joven poseía, estableciéndose que tenía consigo una mochila en la que llevaba un par de zapatillas nuevas, las cuales se relacionarían con un hecho de robo que había sufrido una vecina días atrás.

Continuando con las diligencias de rigor, y luego de analizar cámaras de seguridad y realizar diferentes pesquisas, el personal dependiente de la Zona de Inspección Primera pudo establecer que esta misma persona habría participado de varios ilícitos más ocurridos en nuestra ciudad que se hallan en investigación”, informaron en ese documento.

Mientras la causa continúa y Paniagua pasará unos cuantos meses en la cárcel, la sociedad sigue reclamando a los jueces castigos más duros y a los senadores y diputados que cambien las leyes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *