Detalles de la causa por el robo de $ 5 millones en perjuicio de Corralón La Foca

El joven detenido por el millonario robo al corralón La Foca, ubicado en Amado Aufranc al 1100 (ruta 70 y Alberdi), fue imputado en Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el delito de robo calificado por escalamiento y continúa siendo investigado pero el juez lo liberó con medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas el pago de una fianza.

Entre otras cuestiones se tuvo en cuenta que no tenía antecedentes ni causas penales.

Se trata de Santiago Ursprung, de 25 años, quien fue empleado de la empresa hasta una semana antes de la brutal golpiza que sufrieron sus ex compañeros por parte de los hermanos Foos y su padre, los dueños de la empresa, ocurrida en diciembre. Un ex trabajador que pidió reservar su nombre aseguró que “con él arreglaron, le dieron plata y aceptó a diferencia de los demás”.

Según la denuncia de los dueños del corralón, el 21 de octubre notaron la faltante de $1.800.000 efectivo y $3.200.000 en cheques, es decir un total de 5 millones de pesos.

Luego de recabar y analizar grabaciones de cámaras de seguridad del corralón, domicilios y comercios privados y con colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, la Agencia de Investigación Criminal pudo establecer y ubicar al autor del robo.

Usprung fue detenido por la AIC, que actuó bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez y realizó allanamientos en Las Heras al 600, Sarmiento al 300 y Soler al 2100.

En los operativos se secuestraron la suma aproximada de $700.000 en efectivo y un automóvil Peugeot 306 que el acusado compró un día antes de su detención.