Los colegas del portal www.esperancino.com.ar fueron los primeros en informar que el Servicio de Emergencias 107 de nuestra ciudad se había quedado con una sola ambulancia, ya que la otra unidad había sufrido la rotura de balizas y sirenas.
Ahora se conoció que esa ambulancia está nuevamente en funcionamiento para atender cualquier emergencia de los vecinos.
Según logramos saber, mientras se espera por la reparación de esos elementos (ya fueron enviados a un taller en Córdoba), tarea a cargo del gobierno provincial, la suma de voluntades permitió encontrar una solución provisoria.
El jefe del Servicio de Emergencias 107, Hernán Reidel, contó que el personal del área de Logística de la Unidad Regional XI donó una baliza con sirena, la cual fue reacondicionada y colocada por el señor Martín Berro, trabajador de la salud de la posta 107 y del SAMCo local, quien tiene conocimientos sobre la materia.
De esta manera las dos ambulancias están funcionando, recordando que también el 107 tiene una Kangoo, aunque la misma solo se utiliza para ciertos traslados y atenciones menores.