Entregan bolsas de consorcio para que los vecinos junten las hojas de los árboles

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza informa a la comunidad que comenzó la entrega de dos bolsas de consorcio por semana, para la recolección de hojas:

Retiro

En la oficina de Servicios Públicos, ubicada en el ala oeste del Palacio Municipal y en el corralón de Servicios Públicos, ubicado en calle Dr. Gálvez y Lavalle, de lunes a viernes, de 7 a 12.

Dicho operativo se debe al comienzo de caída de hojas del arbolado público en temporada otoñal 2021.

Residuos de patio

Se recuerda que el municipio recolectará hasta 4 bolsas de consorcio de hojas provenientes del barrido de veredas o el residuo originado por el corte de pasto, así como también las ramas producto de podas hasta un metro cúbico, las que tendrán que estar atadas para que puedan ser manipuladas y cargadas por el operario municipal.

Si los residuos superan las cantidades descriptas anteriormente quedará a cargo del frentista el retiro de los mismos y su traslado al predio LIMPES para su disposición final.

Así trata Servicios Públicos las hojas recolectadas

Las hojas provenientes del servicio de barrido y limpieza municipal recolectadas mediante barredoras automáticas y barrido manual son depositadas en LIMPES formando camas de compostaje para la producción de abono, el cual será utilizado en el vivero municipal para la producción de plantones y ornamentación de plazas, parques y espacios verdes.

Un aporte como vecino

De la misma manera, para el aprovechamiento de las hojas de otoño, se solicita a la comunidad que no se las queme ni se las tiren, ya que éstas pueden colocarse en un rincón del patio sobre la tierra, regando con un poco de agua para ayudar al proceso de descomposición y evitar que se vuelen.

De esta manera, al finalizar el invierno se cosechará tierra fértil para el huerto o jardín. El mismo procedimiento puede emplearse para el aprovechamiento de los restos de corte de césped. Con esta pequeña acción ayudarás al medio ambiente y evitarás el uso de bolsas plásticas.

Programa municipal de Compostaje Domiciliario

“La división de saneamiento continúa con charlas para promover la valorización de los residuos orgánicos generados en los domicilios, el cual representa un porcentaje mayor al 50% del total de los residuos que se producen en nuestros hogares, Incentivando de esta manera a reducir y valorizar más de la mitad de los residuos que son destinados a disposición final en el relleno sanitario”, explicaron desde el gobierno local.

¿Ayuda? ¿Más información?

Ante cualquier duda, consulta o reclamo se podrá dirigir al teléfono 420009 interno 221, o al WhatsApp de la Secretaría de Servicios Públicos 3496-504541.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *