Estas son las medidas que rigen ante el avance del Covid en Esperanza

La Municipalidad de Esperanza anunció las nuevas medidas de convivencia junto al Sistema Unificado de Salud, que expuso estadísticas y datos preocupantes en cuanto a los contagios de coronavirus y la saturación de los hospitales y sanatorios.

Hasta el 25 de Mayo, en Esperanza quedan prohibidas las reuniones y actividades sociales en espacios públicos como plazas y parques. Solo se permite circular por los mismos y usarlos para hacer actividad física.

Además quedan suspendidos los eventos en salones, excepto aquellos que ya hayan obtenido el permiso, que podrán hacerlo con estrictos protocolos.

Asimismo el municipio anunció que presenta en el Concejo Municipal una ordenanza para multar de manera onerosa a los organizadores de fiestas clandestinas.

En tanto se dejó claro que todos los intendentes y presidentes comunales adhieren a las nuevas medidas dispuestas por la provincia: el cierre de gimnasios, clubes, iglesias y fútbol 5.

En ese marco se anunció que la Secretaría de Producción funcionara como nexo para la asistencia financiera a los sectores afectados.

Además la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se pone a disposición para coordinar el uso de espacios públicos para desarrollar las actividades de gimnasios, clubes e iglesias.

También se dejó en claro que los entrenamientos sin contacto físico están permitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *