Fimaco decidió suspender a su personal durante septiembre y octubre

Por diversos factores la reconocida firma del rubro metalúrgico Fimaco decidió suspender a todo su personal en septiembre y octubre. La medida fue consensuada con los asesores del gremio que nuclea a los trabajadores.

“Es la salida menos mala, por llamarla de alguna manera”, fue lo único que respondieron allegados a este sector productivo.

Por su parte los propios asalariados sostienen que los directivos de Fimaco pidieron que el tema “no trascienda demasiado” y confiaron que “a los más viejos les están ofreciendo el retiro voluntario”.

De todos modos debido a la importancia que posee la noticia decidimos indagar y pudimos averiguar mayores detalles: los empleados fueron divididos en grupos con la intención de no paralizar por completo la fábrica y cada uno se quedará en su casa 15 días durante septiembre y otro tanto el mes que viene.

Asimismo en cuanto al aspecto económico definieron una salida parecida a lo ocurrido a nivel nacional con otras firmas que atraviesan inconvenientes: los trabajadores percibirán cerca del 80% del salario de bolsillo.

Al no existir una voz oficial por parte de Fimaco, todavía se desconoce si al terminar octubre todo volverá a la normalidad o si, por el contrario, seguirán los problemas.