Gobierno provincial dio detalles de cómo se implementará la vacunación entre los presos

A partir del reclamo planteado desde el Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe, el gobierno provincial tomó la decisión de comenzar a vacunar a los internos de las cárceles contra el Covid.

Esto no significa que los internos de las cárceles de Santa Fe reciban un trato preferencial a la hora de ser vacunados. En realidad, se aplicarán los mismos criterios que se utilizan para vacunar al resto de la población.

El secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, explicó que inicialmente se vacunará a los presos con comorbilidades y a los mayores de 60 años (son 137 los internos que superan esa edad).

Posteriormente, se iniciará la vacunación de los presos de entre 18 y 59 años, comenzando con los mayores hasta llegar a los más jóvenes.

Se espera que la vacunación se inicie dentro de algunas semanas “y sin ningún privilegio”, insistió el funcionario.

En las cárceles de la provincia hay alrededor de 500 internos que tienen entre 50 y 59 años, sobre una población carcelaria total de 7.000 personas aproximadamente.

Hasta el momento, el sistema penitenciario santafesino registra 5 muertes. Dos de las víctimas llegaron con coronavirus y los otros 3 se contagiaron dentro de las cárceles y ya padecían de enfermedades previas.

Uno de los muertos se encontraba en la Alcaidía de Rosario y ya estaba contagiado al momento de ser detenido. Otro interno de Piñero perdió la vida, y también llegó contagiado al penal.

Dos fallecidos se encontraban en la cárcel de Coronda y uno más en el Penal de Las Flores, de la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *