Importante iniciativa para aprender sobre la historia de nuestra ciudad

El programa “Nuestra Identidad”, impulsado por la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, en articulación con la Región III del Ministerio de Educación y las instituciones educativas, está destinado a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, sostener y potenciar el valor del trabajo, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales, y considerar a la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.

El tema propuesto para la edición 2021 es: “Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País”, los primeros inmigrantes y las Colectividades de Esperanza.

En base al mismo, se proponen un conjunto de recursos audiovisuales y actividades para acompañar la labor que se realiza en las escuelas, mediante las cuales se estimula a los alumnos a conocer y valorar nuestra ciudad y su historia.

El material fue desarrollado con la colaboración del Museo de la Colonización dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes, docentes de los Espacios de Primera Infancia “Fátima” y “La Orilla” dependiente de la Secretaria de Promoción Social, las asociaciones y colectividades inmigrantes.

Para esta edición, debido a las condiciones epidemiológicas, el material se planificó en forma virtual y se encuentra disponible en esperanza.tur.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *