Inseguridad: vecinalistas piden que todos los actores sociales se junten

Todos los presidentes de las vecinales de la ciudad realizaron una conferencia de prensa para hacer público un petitorio que realizaron para combatir la inseguridad.

Aclararon que la realizaron después de las elecciones para que no se interprete como una acción de política partidaria.

Entre los pedidos destacan incrementar las tareas de prevención y solicitan una reunión con la policía, el municipio, el Concejo, senadores y diputados que representan los intereses de los vecinos de Las Colonias, la Fiscalía y los vecinalistas para discutir el tema y buscar soluciones.

También exigen continuar las acciones positivas en la materia más allá de los cambios de gobierno.

Los vecinalistas coincidieron en que el problema son las leyes penales y que la legislatura de la provincia y de Nación debería “moverse” más, ya que hay proyectos pendientes con respecto a la seguridad.

También apuntaron que la gran mayoría de los delitos que se cometen tienen el fin de recaudar dinero para consumir drogas y admitieron que es un tema de la Justicia Federal (que no tiene sede en nuestra ciudad) pero que se debe abordar desde la familia y el ámbito social.

Firmaron el petitorio los presidentes vecinales Víctor Zamora (Vec. La Orilla), Nestor Strikler (Vec. B Norte), Beto Koch (Vec. B Unidos), Dario Fontana Paris (Vec. Colonia Pujol), Mariel Marquez (Vec. Sur), Oscar Leonardi (Vecinal Este), Jorge Baronetti (Vec. Centro), Techera Gallagher Ana (Vec. Sur 2ª Nominación), Roberto Mangol (Vec. Arco), Ariel Palavecino (Vec. Parque Balneario).