La carta que escribió el joven que fue abusado por sus abuelos y un tío de apellido Baraldo

El joven que según la Justicia fue víctima de abuso sexual infantil intrafamiliar en Esperanza y que actualmente tiene 18 años escribió una carta en la que aseguró que sufrió abusos de su abuelo (quien falleció en la cárcel), abuela y tío (actualmente detenidos).

Titulada como “Carta abierta a la sociedad“, la carta dice lo siguiente:

No quería escribir algo que intento olvidar, o al menos dejar atrás como un capítulo de mi vida que me marcó y dañó. No solo a mí, sino también a mi mamá y mi familia. Y por mi familia me refiero a mi mamá Fernanda, a quien atacaron tanto solo por defenderme y el que hoy es su compañero de vida y ocupó ese lugar que mi padre biológico renunció al no creerme lo que me había sucedido. Hoy le doy gracias a mi mamá y a Carlos. Ese Carlos que por cuestiones de la vida se llama igual, pero me refiero a Carlos Gloor. El que me acompañó y hoy es mi padre, mi hermanita y dejo de contar.

El abuso sí sucedió. Me lo hicieron a mí y fueron Nidia, Víctor y Juan Pablo. Y ya desearía cerrar este capítulo de mi vida porque amo a mi hermanita que tiene 8 años y no quiero que lea las barbaridades y mentiras que escriben de mi familia.

No puedo decir que eran mis abuelos y mi tío, porque una familia no hace lo que me hicieron. Cansado de escuchar que el abuso no ocurrió, hoy salgo a decir que sí y duele, duele volver a ver y leer todos estos años que vivimos y padecimos por lo que me sucedió a mí. En mi inocencia de niño creía en esas personas que tenían que cuidarme y solo abusaban de mí.

Ya tengo 18 años y no soy aquel niño inocente al que le robaron su infancia los que pretendían ser mis abuelos y tío: Nidia, Víctor y Juan Pablo. Llevaré esa marca de por vida, pero sabré superarme.