La Municipalidad anuncia nuevas fechas de castraciones en los barrios

“Castraciones en Los Barrios, propuestas por el gobierno de la ciudad, cuentan con el apoyo del Programa Mascotas Las Colonias, iniciativa que cumple una función similar en cada una de las localidades del Departamento, con este trabajo coordinado y conjunto son más los vecinos de la ciudad que pueden acceder a este servicio gratuito”, dijeron desde el municipio.

́

“La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción.

Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas”, detallaron.

́

“El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto”, expresaron.

B° Aarón Castellanos

Los turnos se solicitarán únicamente a través del siguiente link: https://bit.ly/3bBkXwu y serán confirmados al correo electrónico registrado según la disponibilidad de cupos.

́

La inscripción para el otorgamiento de turnos se realiza en la Vecinal Colonia Pujol. Por consultas dirigirse al siguiente mail: vecinalcoloniapujol@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *