Legisladores distinguieron a joven de Las Colonias de 13 años que publicó dos novelas

Por iniciativa de la diputada Jimena Senn, la joven de 13 años de San Jerónimo Norte, Jimena Zurschmitten fue distinguida por su incipiente carrera como escritora que incluye dos novelas publicadas y el primer premio en el IV Mundial de Escritura.

La Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, a través de la iniciativa de la diputada Jimena Senn, distinguió a Jimena Zurschmitten, una joven de 13 años oriunda de San Jerónimo Norte, por su destacada labor literaria que incluye dos novelas publicadas y la obtención del primer premio en el IV Mundial de Escritura.

La niña siempre tuvo interés por la lectura y en el año 2020, durante el aislamiento estricto, decidió lanzarse a la escritura y, en tan solo 15 días, escribió la novela llamada “Evaluna, una amistad que va más allá de los planetas”. Posteriormente, en el corriente año, publicó “Evaluna, un viaje revelador” su segunda novela y la continuidad de la historia. Además, gracias al texto “Una oportunidad imperdible (para la seño)” Zurschmitten ganó el IV Mundial de Escritura del cual participaron trece mil personas de 47 países.

Al respecto, Senn valoró “la capacidad de Jimena de escribir en un contexto tan difícil para los jóvenes como fue la pandemia” y añadió que “como legisladores debemos reconocer y fomentar todas las expresiones culturales para que se repliquen en todos los rincones de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *