Por iniciativa del edil Müller, habrá un lactario en el Palacio Municipal

El Concejo Municipal aprobó el pedido de creación de un lactario en el Palacio Municipal, impulsado por el edil radical Rodrigo Müller.

“Se trata de un espacio privado, digno y acondicionado para que utilicen las mujeres en período de lactancia”, explicó el referente de la UCR.

“La leche materna es muy importante para el sistema inmunológico de los bebés y la Organización Mundial de la Salud la recomienda como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

Cada mujer tiene el derecho a decidir si practicar o no la lactancia materna pero, si desea hacerlo, su trabajo no debe ser un impedimento. Por eso, es muy importante que el Estado brinde un espacio acondicionado para que las trabajadoras, y las mujeres que asisten al palacio municipal por algún trámite, lo realicen y que, además, se asegure la adecuada conservación de la leche durante el resto de la jornada laboral”, añadió el concejal.

SISTEMA DE ARCHIVO MUNICIPAL

En la misma sesión, el Concejo aprobó otra iniciativa de Müller en la que solicita al Poder Ejecutivo que brinde un informe sobre el sistema de archivos del municipio.

“Los archivos son pedazos de nuestra historia y me preocupa cómo la tratamos en Esperanza. Es por eso que solicité el informe para saber si se cumplen las leyes y ordenanzas del archivo municipal”, expresó al respecto Müller.

El concejal añadió que “la iniciativa se enmarca en nuestro objetivo de tener un gobierno municipal moderno, ágil y transparente, para lo cual también seguimos insistiendo en que se valorice la carrera administrativa y se implemente el ingreso por concursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *