Quiso matar a balazos a uno y también amenazó de muerte a otro delincuente

La secuencia se inició tras la denuncia de Leonel Amaya, conocido delincuente de 21 años, quien dijo que el sábado 24 de septiembre mientras se encontraba fuera de su domicilio fue interceptado por Ezequiel Islan, de 29 años, que apareció a bordo de una Honda Wave de color negra, lo apuntó con un arma de fuego y lo amenazó de muerte.

Amaya le dijo a la policía que Islan manifestó que lo iba a matar a él y a su amigo Ezequiel “Vieji” Gherardi, que recuperó la libertad días atrás y es conocido por cometer distintos delitos, entre ellos el homicidio de “Tutta” Rizzi.

Este portal supo que días previos se registró una pelea entre Amaya y Agustín Lorenz, hermanastro de Islan, aunque el conflicto entre estos integrantes del mundo del hampa viene de hace tiempo.

Además durante la jornada del miércoles, tal como reveló Esperancino.com.ar, personal policial tomó conocimiento de que en la esquina de Santa Fe (continuación de Moreno) y Colombo Muller, un joven que se movilizaba en una Honda Wave de color negro efectuó 5 disparos contra el tal “Vieji”, quien salvó su vida casi de manera milagrosa.

Tras analizar las imágenes de las cámaras de calle y escuchar el relato de ocasionales testigos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias llegaron a la conclusión de que el autor de los disparos sería el ya mencionado Ezequiel Islan.

Por orden del fiscal Alejandro Benítez y con el apoyo del GOT de la UR XI y el CGI de la URI, se concretaron dos allanamientos en los domicilios de calle 20 de Junio al 1300 (barrio Sur) y en Ercovis 1400 (La Orilla).

Ahí se procedió a la detención de Islan, como así también al secuestro de elementos de interés en relación a los delitos de amenazas y abuso de arma de fuego.

En el inmueble de calle 20 de Junio se hallaron 11 plantas de cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual se le dio intervención al personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, donde además se le inició causa a un joven de 18 años por infracción a la Ley Nacional 23.737.

En la misma casa se hallaron 14 gallos de riña, por lo que se debió convocar a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, que inició otro expediente por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Seguirá preso

En una audiencia que se realizó este lunes en Tribunales de Santa Fe, el fiscal Alejandro Benítez pidió que Islan quede en prisión preventiva mientras se lo sigue investigando por los delitos que le imputaron: amenazas, amenazas con armas y abuso de armas.

La medida fue aceptada por el juez, que tuvo en cuenta el riesgo que representa que Islan esté libre y las numerosas entradas a sede policial que registra el conocido ladrón.