Reclamo en edificio céntrico: “Podría haber explotado todo”

Impotencia, malestar, enojo y por sobre todas las cosas mucho miedo es lo que sintieron los habitantes del edifico Raíces estos últimos días.

Este conglomerado de departamentos construido por Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre” en Rodríguez Peña al 1600 de nuestra ciudad estuvo en el centro de todas las miradas por una serie de falencias que superaron todo lo imaginado con el corte de gas durante varios días y una pérdida por la cual, según relataron quienes viven en ese complejo, “podría haber explotado todo”.

Mediante una nota, de la cual compartimos las partes medulares, las personas que padecen las anormalidades quisieron llamar la atención y conseguir que se acaben “los padecimientos”, de acuerdo a lo que relataron a este portal líder en información y cantidad de lectores.

La carta pública

“Somos propietarios y/o inquilinos del edificio ubicado en R. Peña 1659 construido y administrado por la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre; queremos hacer público problemas que vienen con distintas fallas e irregularidades, en particular con el gas natural, ya que estamos cansados de no tener respuestas.

Desde el martes 29 de junio, las familias que vivimos en edificio nos encontramos sin suministro. Para hacer un breve repaso de la situación comenzamos a contarles que los inconvenientes comenzaron el lunes por la noche con un corte, éste fue solucionado de manera provisoria por Sapem, según testimonios de sus integrantes, ellos han notificado a la Cooperativa sobre la irregularidad en el funcionamiento de los reguladores.

Luego, el martes cerca de las 20:30 se produce un nuevo corte total. A partir de ese momento tras los insistentes reclamos a la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre y a las distintas inmobiliarias comenzaron las respuestas evasivas y no muy cordiales.

Finalmente, después de varios días sin suministro, el sábado 3 por la mañana, responsables de la Cooperativa se acercaron a realizar el cambio del regulador, pero la tarea, lejos de solucionar el problema, nos dejó una gran pérdida de gas por lo cual debimos llamar nuevamente a Sapem que procedió al corte total del servicio dada la peligrosidad que representa tamaña pérdida, que nos expone a una grave situación de inseguridad”, afirman en las partes centrales del texto.

Profundo malestar

“La gente de Sapem nos dijo que podría haber explotado todo, ya que no sólo que la respuesta fue muy tardía, sino que resultó peor el remedio que la enfermedad, porque en la zona se empezó a sentir un olor a gas terrible y tuvimos que llamar por nuestro lado para que vengan a ver y nos comentaron que esto podría haber terminado como el edificio de Rosario, que tenemos que agradecer que estamos vivos… Así no podemos seguir y este es uno de los tantos problemas que se han presentado, esperamos soluciones, de lo contrario, les contaremos otras cosas de las que estamos hartos porque no estamos para nada conformes con lo ofrecido por la Cooperativa de Vivienda”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *