Tras nuevos operativos detuvieron a otro ladrón por el robo al matrimonio Engler

La Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que sigue las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, realizó cuatro allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Pudimos saber que como resultado hay otro detenido que habría estado involucrado en el brutal asalto al matrimonio Engler, ocurrido en marzo.

Además los pesquisas secuestraron un arma de fuego, plantas de marihuana y estupefacientes.

Los que ya habían caído

Cabe recordar que otros tres hombres habían sido detenidos por el brutal asalto a Remigio y Odilma Engler, los abuelos que fueron golpeados el 9 de marzo en su vivienda de Lavalle al 2000 y a los que le robaron cerca de un millón de pesos

Durante las últimas semanas se trabajó intensamente sobre este caso, se peritaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal, de los peajes y de particulares, se interrogó a numerosos testigos y se llevaron adelante otras tareas e inteligencia por parte de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que actuó bajo la supervisión del fiscal Alejandro Benítez.

Semanas atrás se realizaron seis allanamientos en la ciudad de Santa Fe y uno en Rafaela y se detuvo a tres hombres, dos de ellos hermanos.

Varios medios de comunicación no solo de la ciudad, sino de la región, incluso de la capital provincial reflejaron la información de los operativos, pero los colegas de Esperancino.com.ar fueron los únicos que dieron a conocer los nombres y apellidos de los detenidos: Brian Alexander Muñoz, ex convicto, su hermano Jonatan Eduardo Muñoz y Ayrton Gastón Gamarra.

En los allanamientos la AIC de Las Colonias secuestró una suma cercana a los 800 mil pesos, armas de fuego, municiones, estupefacientes, un automóvil que habría sido utilizado en el asalto al matrimonio Engler y una motocicleta de alta cilindrada que había sido robada un día antes del brutal episodio.

A prisión

En la audiencia imputativa de los detenidos uno de los hermanos Muñoz y Gamarra quedaron en prisión preventiva. Así lo ordenó el juez de la causa a pedido del fiscal Alejandro Benítez.

En tanto el otro de los hermanos Muñoz continuaba ligado a la investigación, pero con medidas alternativas a la prisión preventiva.

Benítez les imputó los delitos de robo calificado por lesiones graves y por ser en poblado y en banda, los que prevén penas realmente altas según el Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *